2014/01/19

Green sunday


Weekend has two moments. Sunny mornings and rainy evenings. And outside day passes in a grey scale. 
Astebukaerak bi une izaten ditu. Goiz eguzkitsuak eta arratsalde euritsuak. Kanpoan egunak gris eskala batean pasatzen dira.
El fin de semana tiene dos tiempos. Las mañanas soleadas y las tardes lluviosas. Y los días pasan en una esacala de grises.
 
  
But today I needed to make my inside world a bit green. 
Gaurkoan barneko mundua apur bat berdeagoa egin nahi nuen.
Pero hoy me apetecía hacer mi mundo un interior un poco más verde.


I have walked to the flower store near home to buy some fresh flowers to remind me that there are colours apart from grey. Bought little plant to fill the kitchen with other textures. Just enjoying the walk, finding the colours and bringing these little alive moments home.
Etxe ondoko loredenbara hurbildu eta margaritak erosi ditut. Usaia, kolorea eta bizitza etxera ekarri diat. Sukalderako ere landare txiki bat erosi dut. Barneko ingurumenari halako toke bat ematearren. Pasiatu, koloreak topatu, eta momentu horiek etxera ekarriz.
Me he acercado a la floristería del barrio para comprar alguna flor fresca. Traerme algo vivo que llene la casa de fragancia, textura y esa especial atmosfera que crean las flores frescas. He disfrutado del paseo, de entrar en un mundo de aromas y colores y traerme a casa una parte ese mundo tan vivo.
 

I finally have planted the sheeds christmas brought home. As they say. Toscana taste for cooking. I now have my own plants for cooking the perfect italian taste.
Azkenean olentzerok ekarritakoak landatu ditut. Esaten duten bezala Toskana saporea sukaldean erabiltzeko Jada badut nire etxe jardina.
Finalmente he plantado el kit que me compré en navidades. Como dice el pequeño jardín, el sabor de la Toscana listo para cocina.
 

Sometimes one has to take time just to fill with a bit of green these winter grey days. 
Batzutan beharrezkoa da neguko egun grisak berdez betetzea.
A vez es tan sencillo llenar los días grises de invierno de un corazón verde.

3 comentarios:

  1. I have a little lemon tree in a pot on my balcony (with two lemons on!), to remind me of color.
    Happy beginning to a new week!

    ResponderEliminar
  2. Con este post me acabas de recordar que no tengo ninguna planta, flor, ... nada, en esta casa de Madrid. Ya tengo plan para mañana jijiji... Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda el gastro jardín, verdad? Yo en el patio tengo una maceta con hierbabuena y perejil, actualmente ambas dos congeladas pero espero que rebroten para la primavera. Aquí el domingo también fue lluvioso y gris así que la family nos lanzamos al consumo indiscriminado de chocolate con churros. Hacía tiempo que no tomaba y madre mía, que rico que está!!

    ResponderEliminar

Thanks for coming in
Mila esker etortzeagatik
Gracias por pasar